Bisutería

Colgantes, pendientes, pulseras, ya no es necesario que busquemos el complemento perfecto en tiendas, podemos hacerlo nosotros mismos, y existen un sinfín de materiales y técnicas para que podamos hacer nuestra propia bisutería.

Existe una gran diversidad de materiales, que además podemos combinar entre ellos. Son materiales que llevan desde la sencillez del fieltro o el cuero, a utilizar el cristal de swarovski.

Cada vez encontramos más tiendas especializadas en vender este tipo de material, y en las que incluso existe personal que nos asesora para podernos crear nuestros propios complementos. Es más en muchos comercios se hacen cursos específicos.

También podemos crear nuestra bisutería a partir de material reciclado como es el caso de las cápsulas nespresso, o incluso con las chapas de las botellas. Sólo es necesario un poco de imaginación.

Dada la situación actual, hay cada vez  más personas que ven en estas manualidades una forma de conseguir un dinero extra, ya que el precio que ellos ofrecen resulta más asequible que el de las grandes superficies, y además somos nosotros quienes elegimos como queremos que sean nuestros accesorios.

Si que es cierto que muchas veces realizar nuestra bisutería puede resultar algo laborioso, también hay muchas de ellas en las que los más pequeños pueden colaborar  como las que hacemos con cuentas o bolas. Y es que existen técnicas para hacer nuestra bisutería  adaptadas a todos los grados de dificultad.

Últimos artículos