Decorar una bola de Navidad con lentejuelas

Decorar el árbol de navidad es una de las tradiciones más arraigadas de la navidad. Si queremos que este año el nuestro sea muy original podemos empezar a hacer y decorar nuestras propias bolas para que nuestro árbol sea único.

Lo que necesitamos es una bola de corcho blanco o porexpan, alfileres y lentejuelas.

Es muy sencillo de hacer, aunque resulta un poco laborioso porque hay que ir poniendo una a una todas las lentejuelas de forma que queden alineadas y que no quede ningún hueco en blanco entre ellas.

Si queremos realizar algún dibujo en la bola u otro adorno navideño, podemos dibujarlo previamente en la bola con un lápiz con una guía ya que una vez que se pongan las lentejuelas no se verá  y para nosotros será mucho más sencillo.

La forma de poner la lentejuela es muy sencilla, elegimos donde la queremos poner y por el agujerito que tiene clavamos el alfiler (preferiblemente que sean de cabeza pequeña para que se vean menos). Aunque también lo podemos hacer con pegamento es mucho más sencillo con los alfileres.

Si lo que queremos es colgar la bola antes de que esté acabada cogemos una aguja con hilo  y  en la parte superior atravesamos la bola con la aguja de forma  que luego hacemos un nudo con los dos extremos del hilo y así ya lo podemos colgar.

Artículos relacionados