Crea tu bolso con unos pantalones vaqueros

Si tus pantalones vaqueros favoritos  ya no te valen o ya están demasiado viejos. Con unos cortes y un poco de hilo puedes hacerte un bolso muy original, que además podrás personalizar con tus telas o accesorios favoritos.

 

Lo primero que hacemos es cortarles las piernas a los pantalones. No tiréis las piernas porque las utilizaremos para hacer la base y el asa del bolso.

 

Para ello abrimos las dos piernas del pantalón. Para hacer las asas cortamos dos rectángulos de 9 centímetros de ancho y 66 de largo( esto se puede adaptar según lo largo que queramos que sea el asa).Una vez los tengamos los doblamos por la mitad y lo cosemos con un hilo del mismo color que el vaquero. Ahora debemos coser un asa en la parte delantera del bolso y otra en la parte posterior. Las asas para que estéticamente quede mejor recomendamos ponerlas por la parte interior del bolso.

 

Ahora necesitamos otros dos rectángulos de la misma medida que la base del pantalón, ya que los utilizaremos para hacer la base del bolso. Es importante que recortemos los cantos de estos rectángulos de forma redondeada. Para que nos resulte más sencillo podemos valernos de una regla curvada o algún objeto esférico. Cosemos los rectángulos entre ellos y  cuando lo tengamos lo cosemos a la base del bolso. Debemos comprobar que se quede bien reforzado para que no se nos rompa cuando le pongamos peso.

 

Si queremos hacerle un forro interior, cortamos dos trozos de tela que nos gusten de la misma medida que tenga el bolso, y los cosemos al interior del bolso.

Ya tenemos nuestro bolso hecho, ahora podemos decorarlo por fuera para darle con un toque más personal, bien con broches, bordados o  tachuelas.

 

 

Artículos relacionados