Decora un bote de cristal con papel Decopatch

Materiales

  •  Botes de cristal
  • Pincel
  • Cola para decopatch
  • Papel de colores  decopatch o de servilleta

 

Instruccciones

  1. A veces tenemos cosas por casa  que se nos quedan anticuadas o simplemente queremos darle un aire diferente y no queremos gastarnos dinero ni tirar lo que ya tenemos. Nosotros mismos podemos adaptarlos sin que parezcan los mismos.
  2. En este caso os proponemos que los botes que tenemos en la cocina transparentes les demos un aspecto más divertido. Tan sólo necesitamos unos papeles de colores y un poco de pegamento. Gastaremos muy poco dinero y lo haremos de una forma muy sencilla, incluso los más pequeños de la casa pueden ayudar.
  3. Lo primero que debemos hacer el limpiar el bote y secarlo muy bien.
  4. Cortaremos el papel que queramos utilizar en cuadrados pequeños. Recomendamos el papel de decopatch o servilletas de colores.
  5. Cuando ya tengamos el papel cortado con un pincel vamos poniendo la cola, pegamos papel y encima del papel ponemos otra vez cola. Lo vamos haciendo así en todo el bote, hasta que lo tengamos todo cubierto.  Podemos utilizar  papel de diferentes colores o todo igual.

En cuanto a la cola, aunque también se puede utilizar un barniz fijador, recomendamos usar la especial para decopatch que vitrifica, ya que al tratarse de cristal que vamos a estar lavando continuamente, le dará resistencia y el acabado será mucho mejor.

Ahora sólo nos queda esperar que la cola se seque y ya podemos estrenar nuestros nuevos botes.

Artículos relacionados