Calendario de adviento de navidad

El calendario de adviento es un calendario de “cuenta atrás” que va desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Aunque su origen está en el siglo XIX,  en los últimos años han salido muchos formatos para que resulten atractivos a los más pequeños, por ello al abrir la ventana de cada día podemos encontrar pequeños juguetes, caramelos o chocolate.

Aunque en el mercado podemos encontrar muchos modelos, también podemos hacer fácilmente nuestro propio calendario de adviento. Es una manualidad muy navideña y que puede resultar muy barata. Hay muchas variedades de calendarios de adviento, pero haremos uno de cartón ondulado, papel continuo y unos cuantos gomets de colores.

La forma de nuestro calendario podemos elegirla nosotros pero en este caso haremos una casa.

 Para empezar cogemos dos cartones ondulados de diferente color de aproximadamente 50x65 y en cada uno dibujamos una casa (de 25 x 27) que tendrán que ser iguales y pegamos una sobre la otra.

Una vez ya estén pegadas, le haremos el tejado a nuestra casa., de tal forma que con el cartón ondulado recortamos pequeños rectángulos  de 2,5 x 3,5 y los vamos pegando al tejado de nuestra casa.

Para hacer los sobrecitos que irán pegados a la casa para hacer nuestro calendario de adviento cogemos el papel continuo o papel kraft  y cortamos 21 cuadrados de 10 cm y 3 de 15 y marcamos con un lápiz el centro de nuestro cuadrado. Cuando ya lo tengamos haremos sobres con los cuadrados doblando los cuatro ángulos de tal forma que se pasen un poco del centro del cuadrado que habíamos marcado.

Luego decoraremos los sobres con rotuladores  y pondremos dentro de cada uno una sorpresa (pegatinas caramelos cromos...) Cogemos los gomets y los numeramos del 1 al 24 y los pegamos de tal forma que cierre cada sobre.

Por último pegamos los sobres a la casa y ya tenemos una bonita manualidad navideña que tendrá a los más pequeños expectantes y cada día con una sorpresa que  nos anuncia la llegada de la navidad.

Artículos relacionados