Cola blanca

La cola blanca es quizá el pegamento más utilizado para hacer manualidades y pequeños trabajos de bricolaje. Su composición es a base de acetato vinílico y es de destacar que no contiene disolvente y es lavable. Es por ello que se usa tanto en manualidades escolares o con niños.

 

Entre las propiedades de la cola blanca podemos destacar el hecho de que se puede utilizar para pegar diferentes materiales.  También podemos destacar que aunque sea de color blanco y su textura resulte pastosa una vez que está seco, este tipo de pegamento se vuelve transparente.

 

Otra de las particularidades de la cola blanca es que la podemos diluir con agua para que no resulte tan densa sin que por ello pierda sus propiedades. También se puede utilizar para dar un poco brillo, ya que aunque no es tan brillante como el barniz, si nos sirve para dar un mejor acabado a nuestras manualidades, o incluso poder fijar el color de los dibujos que hayamos coloreado con ceras o lápices de colores.

 

La cola blanca la podemos encontrar en cualquier supermercado o papelería con un precio muy económico y que no debe faltar en nuestros materiales para hacer manualidades.

Artículos relacionados