Como calentar el foami

El foamy o goma eva ofrece muchas posibilidades, tanto es así que si lo calentamos podemos modelarlo para darle la forma que nosotros queramos. De esta forma podemos conseguir  desde ondularlo hasta envolver objetos.

Últimamente esta técnica se ha extendido por el auge de las fofuchas, donde calentar el foamy es indispensable para que podamos crear nuestra propia fofucha. Pero lo podemos usar para muchas más cosas, como por ejemplo para dar volumen  a nuestras figuras.

La técnica se conoce como termo formado y consiste en aplicar el suficiente calor a la goma eva hasta que se convierta en maleable y le podamos dar la forma que nosotros deseemos.

Para modelar la plancha eva podemos utilizar la plancha de la ropa o el secador de pelo. Aunque lo cierto es que con el secador del pelo, si bien se tarda más, resulta más sencillo ya, que evitamos el contacto directo  con el foam, y por tanto evitamos el riesgo de que se nos pueda quemar.

Para los que se atrevan con la plancha recomendamos que pongan alguna tela sobre el foam y así evitamos que la plancha esté en contacto directo con el foamy.

También podemos utilizar una pistola de calor específica para manualidades. Da mucho calor y poco aire, con lo cual resulta más cómoda porque a la hora de fijar detalles nos da mayor precisión.

Una vez ya tengamos el foam  caliente y por tanto resulte maleable  sólo tenemos que darle la forma que deseemos y esperar a que se enfríe para que la forma se quede fija.

Artículos relacionados