Como hacer un molinillo de viento de papel

Hacer  un molinillo de viento resulta muy sencillo y lo podemos hacer de diferentes materiales tamaños y con multitud de colores.

1-      Lo primero que necesitamos es un cuadrado de papel o cartulina de colores, el tamaño del cuadrado sólo dependerá de lo grande que queramos nuestro molinillo.

2-      Una vez tengamos el cuadrado  lo plegamos en 4 partes de tal forma que se nos quede hecho un triángulo. Esto nos servirá para marcar los pliegues por donde tenemos que recortar, pero no hasta el final.

3-      Cuando ya tengamos los cortes hechos cogemos una esquina y la pegamos al centro del cuadrado. Hacemos esto, de forma que alternando cada  esquina se quedará pegada al centro y la otra la dejaremos tal cual, de forma que al final tendremos 4 esquinas  bajadas y 4 levantadas.

4-      Ahora tenemos que ponerle un encuadernador ( tipo chincheta) en el centro donde están hechos los pliegues para unirlos y conseguir  que gire.

 

5-      Por ultimo cogemos un palo y lo pegamos con celo  o algún pegamento para madera  en la parte trasera del molinillo. Ahora sólo nos queda dejarlo secar y ya lo tenemos listo.

Materiales


-          1 cuadrado de cartulina de colores

-          1 encuadernador  tipo chincheta

-          1 palo pequeños

-          Celo, tijeras y pegamento

Artículos relacionados