Como hacer unos zancos con botes de conserva

Los zancos es un juego tradicional que gusta tanto a mayores como a pequeños, y aunque en el mercado de muchos modelos, podemos hacerlos nosotros mismos de forma  muy sencilla y económica reciclando unos botes de lata y unas cuerdas.

 

Material

  • 2 botes de lata que sean iguales, preferiblemente que sean grandes, porque así tenemos más base para poner el pie
  • Pintura acrílica del color que queramos que sean nuestros zancos o pegatinas con las que queramos decorarlos
  • 2 metros de cuerda de nylon o una cuerda fuerte
  • Broca o alguna herramienta para poderle hacer los agujeros a los zancos y poner la cuerda.

 

Instrucciones

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los botes por dentro y por fuera,  y quitarles las pegatinas.
  2. Cuando ya estén limpios les haremos los agujeros. Los tenemos que hacer en paralelo en cada extremo de la parte superior del bote ( la que está tapada)
  3. Una vez estén hechos los agujeros decoramos los zancos de la forma que nos guste, recomendamos la pintura acrílica, pero también podemos usar materiales como el decopatch o el divermagic.
  4. Cuando ya esté la pintura seca ponemos los cordones, de forma que en la parte interior del bote  quede un  nudo en cada agujero para que la cuerda quede fija y nuestros zancos sean seguros. Aunque nosotros recomendamos un metro de cuerda para cada zanco es importante que lo midáis dependiendo de la estatura para la que se vayan a utilizar.
  5. Ahora sólo nos queda subirnos encima de los zancos y disfrutar de una tarde muy divertida con unos  zancos muy originales.

 

Artículos relacionados