Como hacer unos corazones con jabón

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también conocido como el día de los enamorados. Cada vez se ha extendido más  la idea de hacer un regalo al ser amado. Pero si lo que queréis huir de lo típico os proponemos que hagáis vuestros propios regalos. Os proponemos unos jabones en forma de corazón que no dejarán indiferente a nadie.

Material

  • Unos 2oo gramos de jabón de glicerina que podemos encontrar en las tiendas de manualidades.
  • Un recipiente grande que podamos meter en el microondas
  • Cuchara de madera o palito de madera
  • Pintura de jabón rojo, o del color que queramos hacer los jabones,  que también podemos encontrar en tiendas de manualidades
  • Cortadores de galletas en forma de corazón

Instrucciones

  1. Ponemos el jabón en un recipiente y lo derretimos en el microondas.
  2. Mientras tanto, cogemos una bandeja y la recubrimos de papel encerado, para que el jabón no se quede pegado a la bandeja.
  3. Cuando tengamos el jabón derretido echamos unas gotas de tinte rojo o del color que más nos guste y lo mezclamos hasta que todo el color sea uniforme en el jabón derretido.
  4. Una vez tengamos el jabón listo lo echamos en la bandeja, de forma que quede liso, para que los corazones queden mejor.
  5. Lo dejamos enfriar entre 15 y 20 minutos para que se quede sólido, pero aún esté suficientemente blando para que lo podamos cortar.
  6. Cuando se haya enfriado, lo sacamos de la bandeja, sin quitar el papel, y lo dejamos en una superficie plana.
  7. Ahora cogemos el cortador en forma de corazón  y vamos cortándolos.
  8. Sólo nos queda esperar a que se sequen completamente y ya tenemos nuestro práctico y original regalo de San Valentín.

Artículos relacionados