Cupcakes

Los cupcakes son pequeñas tartas en forma de magdalena procedentes de Estados Unidos, aunque en los últimos años están causando una revolución en el mundo de la repostería.

La base de estas pequeñas tartas es el bizcocho, pero aunque también podemos usar el tradicional, lo cierto es que  podemos hacer una gran variedad de combinaciones y sabores que no nos dejarán indiferente.

Aunque quizá lo más llamativo de los cupcakes son sus decoraciones. Tenemos una gran infinidad de motivos y temáticas, tantas como nuestra imaginación nos permita. Podemos personalizarlas con nuestros personajes favoritos, nuestro equipo de futbol o aficiones.

Para decorar nuestras cupcakes, existe una gran variedad de utensilios, moldes y plantillas que nos facilitan mucho el trabajo y que podemos encontrar en cualquier supermercado. En cuanto a la cobertura, podemos utilizar fondant, glaseados o cremas de mantequillas de multitud de sabores y texturas.

Aunque parezca laborioso, decorar los cupcakes resulta muy sencillo, incluso los niñ@s pueden hacer sus propias creaciones sin ningún tipo de riesgo.

Últimos artículos