Como dar volumen al foamy

El foamy es un material con muchas particularidades. Podemos coserlo, pegarlo, calentarlo e incluso darle volumen que es lo que os explicaremos como podéis hacerlo de forma sencilla en casa.

 

Existen hornos específicos para calentar el foam o goma eva, pero nosotros podemos hacerlo en casa con una plancha de la ropa o incluso del pelo. Debemos de tener en cuenta que debemos poner la plancha a una temperatura media baja para que no se nos queme el foamy.

 

Debemos también en cuenta que no debemos tocar la plancha directamente con el foam ya que corremos el riesgo de que se nos quede pegado a la plancha. Para ello podemos utilizar un pañuelo que evita el contacto directo, pero si nos permite que traspase el calor.

 

Una vez que tengamos la plancha eva caliente, debemos modelar con las manos el trozo de foam al que queramos dar volumen. Si  queremos darle una forma redondeada o cuadrada podemos aprovechar objetos que tengamos por casa como bolas de porexpan  o cajitas para poner el foam encima mientras este caliente y el acabado sea igual por todos lados.

 

Ahora sólo nos queda que se enfríe e la plancha eva o foam y mantendrá la forma que le hayamos dado mientras la teníamos caliente.

Artículos relacionados