Disfraz de flor hecho de papel

Llegan los carnavales  y todos los colegios, barrios, pueblos celebran sus particulares fiestas de disfraces. Si este año no queremos gastarnos demasiado dinero podemos hacerlos nosotros mismos y de forma muy sencilla.

Lo primero será hacernos la falda, para ello debemos medirnos la cintura y multiplicar esa medida por 3 para saber la longitud de la falda. Después cogemos 4 bandas de diferentes colores de papel crespón o pinocho (que no midan lo mismo).

Doblamos cada tira en 4 y recortamos las puntas en forma de pétalos. Una vez hecho esto con los 4 colores las superponemos y las grapamos de forma que tengamos la medida de nuestra cintura más 5 centímetros.

Por dentro de la falta ponemos celo por encima de las grapas para que no nos rocen al ponérnosla y en la parte superior ( la cintura) ponemos otra tira de papel crespón  para que no se vean las grapas. Ya sólo nos queda ponernos la falda y sujetarla con imperdibles.

Por otro lado, para hacer el cuello recortamos dos tiras de papel pinocho de unos 18 x 90 y les hacemos un pliegue de unos 2 cm por la parte superior. Ahora tenemos que recortar las puntas de las dos tiras en forma de zigzag.

Vamos grapando las tiras de tal forma que nos salgan pliegues y así tendremos un cuello de unos  30 cm.

 Ahora sólo nos queda cortar dos cintas de papel pinocho de 2 x 90 y las pegamos por las dos caras del cuello  de forma que tapen las grapas. Así sólo tenemos que atar las cintas y ya está hecho nuestro disfraz de flor.

Materiales para hacer la manualidad

Papel de crespón de diferentes colores

Grapas, celo, tijeras

Medias y camiseta verde

Artículos relacionados