Manualidades con fieltro

El fieltro es un tejido hecho a través de la unión de fibras, aflojándolas y estirándolas  hasta que se consigue que se compacten, y es uno de los materiales más utlizados en la actualidad a la hora de hacer manualidades.

Es un material que conserva durante mucho tiempo sus propiedades, así como es un buen aislante del calor y es neutro a una gran cantidad de productos químicos, con lo que es muy útil para gran variedad de manualidades con fieltro.

Existen dos tipos de fieltro el de lana(es biodegradable), que es más difícil de trabajar ya que aunque se trabaje tiende a volver a su posición inicial, y por otro lado está el sintético que es el que podemos encontrar en cualquier papelería o tienda de telas a un precio muy económico

Ambos tipos de fieltro son muy fáciles de recortar sin temor a que se deshilachen. El  que va en planchas  se puede troquelar, se puede pegar, coser o incluso teñirlo. Es por ello, que el fieltro está cada vez más de moda para el uso de manualidades, broches o incluso bisutería.

Aunque es una manualidad que pueden realizar desde los más pequeños son sobretodo adultos los que hacen sencillos broches planos o en 3d con todo tipo de formas, bolsos  o monederos o incluso podemos decorar nuestra propia ropa.

El fieltro ofrece muchas posibilidades, sólo se necesita unas tijeras y un poco de pegamento  para crear algo bonito y barato.

Últimos artículos