
Las fofuchas son unas simpáticas muñecas originarias de Brasil. Son unas muñecas realizadas con bolas de porexpan (corcho blanco) y foam (también conocido como foami o goma eva).
Son muñecas que se caracterizan por tener la cabeza y los zapatos muy grandes, con las piernas largas y siempre sonrientes. Y es que fofucha quiere decir bonita, tierna, dulce.
Cada vez es más gente la que se interesa en estas divertidas muñecas, de tal forma que existen tantas como nuestra imaginación como nos permita. Así mismo también hay muchas adaptaciones de personajes de televisión, cómics o incluso podemos personalizarlas.
Es por ello que una fofucha personalizada puede convertirse en un gran regalo para unos amigos que se casan, el día de la madre, un cumpleaños o una jubilación de tal forma que nos harán convertir nuestro regalo en único.
Realizar fofuchas es una manualidad que requiere de mucha elaboración y por lo que puede resultar algo complicado en un principio ya que se necesita algo de destreza para forrar el porexpan con el foami o para seguir los patrones que nos vestir a nuestra fofucha.
Tan grande es la aceptación que están teniendo estas muñecas que ya existen muchos lugares donde podemos comprarlas por encargo o incluso tiendas de manualidades se realizan cursos para que podamos realizar nuestra propia fofucha.