Como hacer un alfiler en forma de corazón para bodas con fieltro

Es lo convencional que la novia en la boda reparta un alfiler a las mujeres invitadas a tal celebración. Hay muchos modelos y materiales con los que hacerlo pero os proponemos un corazón hecho con fieltro.

 

Lo primero que necesitaremos es el fieltro, puede ser de un único color o podemos hacerlos en colores surtidos. En el fieltro tenemos que recortar un corazón. Para que todos nos salgan igual podemos hacer una plantilla en cartón o algún material rígido, de forma que conseguiremos que todos nuestros corazones sean iguales.

 

Para hacer nuestro alfiler necesitamos dos corazones, que no deberán  ser más grandes de 2 centímetros. Cosemos los corazones por el contorno utilizando un hilo del mismo color que el fieltro y dejamos un pequeño hueco para meter un poco de guata y hacer que el corazón tenga algo de relieve. Una vez tengamos la guata dentro acabamos de coser los corazones.

 

Para hacer nuestro alfiler podemos coger una cinta de raso muy fina (sobre 0.50 centímetros) y hacemos con ella un pequeño lazo que pegaremos mediante un adhesivo para tela a la parte inferior del corazón.

Ahora sólo nos queda pegar el corazón al alfiler. Este tipo de alfileres los podemos encontrar en cualquier tienda de bisutería y a un precio bastante asequible. Para pegarlos podemos utilizar la silicona líquida, que se seca rápidamente y es muy fácil de utilizar.

 

Cuando nuestros alfileres estén secos sólo nos queda ver como los presentamos el día de la boda.

Artículos relacionados