Como hacer un anillo con estampado de leopardo con miyuki

Hay muchos tipos de bisutería y con una gran diversidad de materiales. Ahora haremos un anillo con Miyuki, para el que utilizaremos la técnica peyote. Es algo más elaborado y requiere de más tiempo, pero el resultado es el de un anillo muy original.

Para hacer nuestro anillo necesitaremos 2 gramos de Miyuki Delica 11/0 en el color que queramos tener el anillo, hilo de un metro y medio  de nylon (si es elástico resulta mucho más cómodo) de 0,2 milímetros y agujas de enfilar que serán opcionales en función del nylon que utilizamos y la habilidad que tengamos con esta técnica. Para principiante recomendamos la aguja ya que resulta más sencillo.

Instrucciones para hacer el anillo con miyuki

  1. El anillo se realiza desde el centro (la parte visible) hacia los costados por lo que insertamos un Miyuki por cada extremo del hilo y a continuación un tercer Miyuki que entrará por los dos hilos.
  2. Repetimos el paso número 1 hasta que consigamos el ancho para nuestro anillo recordando siempre tensar el hilo para que quede lo más recto posible. En nuestro caso repetimos el paso 7 veces, hasta conseguir 16 filas de Miyuki.
  3. A continuación, comenzamos a abrir hacia los costados del anillo. Cogemos uno de los dos hilos, insertamos un Miyuki e introducimos el hilo por el Miyuki que sobresale por encima en el mismo costado.
  4. Repetimos el paso número 3 hasta que volvamos a conseguir el ancho de nuestro anillo. En nuestro caso repetimos el paso 7 veces.
  5. Repetimos los pasos 3 y 4 con el otro hilo y sobre el otro costado.
  6. Repetimos los pasos 2, 3, 4 y 5 hasta conseguir el largo de nuestro anillo en la parte superior o la parte visible del anillo en el dedo. En nuestro caso son 16 columnas de Miyuki.
  7. A continuación, comenzamos a realizar la parte estrecha del anillo que corresponde con la parte trasera del anillo, la que se ve menos. Cogemos uno de los hilos, y sin colocar ningún Miyuki, lo insertamos en el siguiente Miyuki que sobresale.
  8. Insertamos un Miyuki e introducimos el hilo por el siguiente Miyuki libre.
  9. Repetimos el paso número 8 hasta que terminemos esta columna. En nuestro caso repetiremos el paso 6 veces.
  10. Repetimos los pasos 7, 8 y 9 tantas veces como sea necesario hasta conseguir el ancho deseado en la parte trasera del anillo. En nuestro caso son 8 filas de Miyuki.
  11. Repetimos los pasos 7, 8, 9 y 10 en el otro costado.
  12. A continuación, repetimos los pasos 3, 4 y 5 hasta conseguir la anchura total deseada del anillo.
  13. Para poder cerrar el anillo acabamos los dos costados con el hilo apuntando en la misma dirección.
  14. Introducimos un Miyuki entre los dos hilos y después pasar cada hilo por el Miyuki que sobresalga a su lado.
  15. Repetimos el paso número 14 hasta cerrar el anillo. En nuestro caso repetir el paso 3 veces.
  16. Damos un par de nudos al hilo (si se quiere asegurar mejor el trabajo se le puede aplicar pegamento resistente) y escondemos los hilos por dentro de los Miyuki para que no se vean.

Se pueden realizar muchas variedades de anillos. Te animamos a probar a realizar tus propios diseños.

 

Artículos relacionados