Como hacer una araña para Halloween con Jumping Clay

Llega el día de Halloween, una fiesta que cada vez es más popular y se celebra en más lugares. Si queremos hacer una manualidad con los más pequeños en casa, en clase y  no tenemos demasiado presupuesto podemos hacer unas arañas con jumping clay.

 

Resulta muy sencillo, y como la jumping clay se seca al aire, es una actividad que podemos realizar rápidamente y que se podrán llevar a casa.

 

Lo primero que necesitamos en jumping de color negra. Con ella haremos una bola  que será el cuerpo de la araña. Después haremos las patas cortando 8 trozos de jumping clay y hacemos las patas que deben ser del mismo tamaño. Cuando  las vayamos a unir al cuerpo, tenemos que doblarlas suavemente  para que parezca que la araña se mantiene sobre ellas.

 

Ahora nos queda los ojos y la boca, para eso necesitaremos pasta de color amarilla para los ojos  y blanca para los colmillos.

Para hacer los ojos de nuestra araña hacemos dos bolas pequeñas con la pasta jumping clay amarilla y las aplastamos. Cuando las hayamos aplastado con un palillo dibujamos un pequeño círculo y lo vaciamos.  Ahora nos quedará pegarlos al cuerpo de la araña.

 

Por último para hacer los colmillos de la araña cogemos dos trozos muy pequeños de pasta blanca y hacemos dos pequeñas tiras muy finas, de aproximadamente un centímetro de largo. Las pegamos también al cuerpo, y ya tenemos nuestra araña  hecha. Únicamente nos queda esperar a que se seque  y ya tenemos nuestra manualidad de Halloween hecha.

Artículos relacionados