Como hacer un broche en forma de flor con fieltro

Las flores siempre son un bonito regalo para cualquier celebración. Podemos ser más originales y regalar un broche de fieltro en forma de flor, que podemos hacer nosotros mismos de forma muy sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la forma de flor en el fieltro, para eso nos podemos valer de algún dibujo que hayamos hecho previamente en papel o de alguna plantilla que en muchos sitios podemos comprar. De esta forma si queremos hacer varias para regalar en una boda o bautizo conseguiremos que todas nos salgan iguales.

Hay que tener en cuenta que para cada flor vamos a necesitar 2 piezas de fieltro que serán la parte delante y trasera de nuestro broche, y que luego coseremos entre ellas.

Cuando ya tengamos el fieltro recortado en forma de flor, haremos también en fieltro unos círculos que irán en el centro de la flor. Los haremos de colores que contrasten con nuestras flores para que resalte más.

Ahora cogemos los dos trozos de flor y con un hilo del mismo color que nuestro círculo central vamos cosiendo los laterales con puntada gruesa para que se vea. Antes de terminar metemos un poco de guata o espuma dentro de la flor y terminamos de coser toda la flor.

Con un hilo de otro color coseremos el círculo también con puntada gruesa. Cuando ya hayamos acabado de coser le ponemos un imperdible en la parte trasera de la flor y ya sólo nos quedará elegir donde nos colocaremos el broche.

Artículos relacionados