Como hacer un domino con cartón

El domino es un juego de mesa chino que se introdujo en occidente en el siglo XVIII. Es desde entonces uno de los juegos más populares y aunque podemos encontrarlos de todos los tipos en las tiendas, lo podemos hacer nosotros con un poco de cartón y pintura.

Es una manualidad muy fácil donde además reciclaremos el cartón de cualquier caja que tengamos por casa, de forma que nos saldrá muy barato.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en un cartón 28 rectángulos  de 10 x 5 centímetros y los recortamos con unas tijeras o un cúter.

Una vez los tengamos recortados  dibujamos una línea fina que divida el rectángulo en dos partes iguales.

Ahora tenemos que pintarlo para ello elegimos  varios colores vivos  y pintamos cada ficha de dos colores diferentes, pintando las dos partes y los bordes para que el acabado sea mucho mejor. Para pintarlo podemos utilizar  tempera, rotuladores o pintura acrílica.

Cuando nuestras  fichas estén secas, como en este caso se trata de un domino infantil ponemos unas pegatinas  de formas geométricas por ejemplo que haya de 7 formas diferentes y se repita cada una 4 veces.

Ahora  sólo nos queda repartir las fichas y empezar la partida.

Artículos relacionados