Como hacer unas maracas de cartón

Hacer unas maracas es una buena forma de hacer manualidades y tener nuestro propio instrumento y personalizado. Puede venir muy bien para las fiestas navideñas o incluso para las funciones que hacen en el colegio para estas fechas. Además lo conseguiremos de forma muy barata, y enseñaremos a los más pequeños también como podemos reciclar las cosas que tenemos por casa para hacer manualidades.

Primero marcamos la mitad del rollo y lo cortamos por la mitad con un cuter y de esta manera con el mismo rollo podemos tener la pareja de maracas

 Recortamos 4 círculos de cartulinas de colores del mismo diámetro que el rollo.

Después con estos mismos  círculos de cartulina tapamos uno de los extremos del rollo con celo. Una vez tapado echamos medio puñado de lentejas y arroz y tapamos el otro extremo del rollo de la misma forma que el otro extremo.

Para decorarlo cogemos una tira de colores que envuelva el rollo y también los extremos .Podemos utilizar los colores que más nos gusten, o incluso podemos ponerle purpurina, gomets o pintarlo con temperas. Solo tenemos que echar un vistazo a ver que tenemos por casa y tendremos unas maracas muy originales.

MATERIAL

CARTON DE UN ROLLO DE PAPEL  DE COCINA

CARTULINA DE COLORES

PEGAMENTO, CELO, TIJERAS,CUTER

ARROZ Y LENTEJAS

PAPEL DE COLORES

Artículos relacionados