Como hacer pompones de lana

  Los pompones los podemos utilizar para complementar muchas manualidades, o para redecorar ropa, como un gorro o una camiseta. Y lo mejor es que los podemos hacer nosotros mismos y de una forma muy sencilla y económica. Tan solo necesitamos lana de colores y cartón.

El primer paso para hacer pompones es hacer un círculo sobre el cartón. Lo podemos hacer del tamaño que nosotros queramos, según lo grande que queramos nuestro pompón. Dentro de ese círculo dibujamos otro un poco más pequeño y lo recortamos de modo que quedará como si fuese una rueda. Repetiremos el proceso ya que necesitaremos dos iguales.

Una vez ya los tengamos recortados y juntos  cortamos varios trozos de lana del mismo tamaño y cubrimos las dos bases de modo que queden juntas.

Cuando el agujero del centro apenas se vea  cortamos las hebras de lana por el borde exterior. Las arandelas se separaran y en medio lo atamos y hacemos un nudo fuerte. Después tan solo tenemos que  quitar las arandelas con cuidado y ya tenemos nuestro pompón hecho.

Artículos relacionados