Como hacer pompones con papel de seda

Los pompones con papel de seda es una manualidad muy sencilla que podemos utilizar para darle un toque muy original a nuestros regalos o incluso para decorar nuestras mejores celebraciones como lo son bodas o bautizos.

Cogemos 8 pliegos de hojas de papel de seda( normalmente lo encontramos en tamaño A2) y lo doblamos en 4. Podemos hacer que sean del mismo color o combinar los colores que más nos gusten.

Una vez tengamos los 8 pliegos juntos, de forma que queden unos encima de otros.

Ahora debemos plegar el papel en forma de acordeón, viendo que cada franja tenga unos 3 centímetros, aunque es cierto que eso también dependerá del tamaño que queramos que tengan nuestros pompones.

Cuando tengamos todos los pliegues hechos, cogemos un cordón o un alambre y lo sujetamos por la mitad. Si queremos que nuestro pompón quede con las puntas redondeadas, recortamos los bordes en forma redondeada.

Por último y quizá el paso más importante es que del pliego de papel que hemos conseguido, debemos ir sacando cada pliego hacia fuera, y con mucho cuidado ya que se trata de papel de seda que es muy delicado, de forma que quede en forma de flor.

Una vez hecho esto sólo tenemos que decidir que lugar ocupará en nuestra decoración.

Artículos relacionados