Como hacer un pulpo con un rollo de papel

Queremos  preparar una fiesta marina o simplemente pasar una tarde  entretenida en casa con los más pequeños, podemos hacer un divertido  pulpo con un rollo de cartón y con un coste mínimo.

Es una manualidad que resulta muy económica ya que la base del pulpo será un rollo de papel higiénico o de cocina. Si no tenemos en ese momento, podemos hacerlo con una cartulina.

Lo primero que haremos será medir el contorno del rollo que vayamos y dividirlo entre 8. El resultado que nos dé será la medida del grosor de cada tentáculo. Una vez separado cortamos hacia arriba unos 4 centímetros. Cuando ya lo tengamos hecho vamos separando cada uno de los tentáculos hacia fuera de modo que queden un poco arqueados para que el pulpo se mantenga de pie.

Ahora tenemos que pintarlo del color que más nos guste. Podemos utilizar desde pinturas a rotuladores. Para que quede mejor  pintaremos el interior del rollo de papel. Una vez este seco le pondremos los ojos. Bien podemos ponerle unos ojos móviles que podemos encontrar en una tienda de manualidades o si nos atrevemos los podemos dibujar nosotros. Por ultimo sólo nos queda la boca que la podemos dibujar con un rotulador permanente.

Artículos relacionados