Como hacer un reloj con un disco de vinilo y cápsulas nespresso

Un disco de vinilo que ya no nos sirva y unas cuantas cápsulas nespresso es lo que nos hace falta para que hagamos un reloj, para decorar nuestra casa o hacer un regalo muy original.

 

Lo primero que tenemos que hacer es coger 12 cápsulas nespresso de diferentes colores, lavarlas muy bien y secarlas. Cuando ya las hayamos secado las chafamos, para lo cual podemos ayudar de unos alicates.

 

Cuando ya las tengamos chafadas  cogeremos el disco de vinilo y lo dividiremos valiéndonos de una regla en 12 partes, de forma que en el disco sólo haremos una pequeña marca en la parte del exterior para que sepamos donde debemos poner nuestras cápsulas nespresso que nos servirán para poder marcar las horas de nuestro reloj.

 

Una vez que tengamos el disco señalizado cogemos las cápsulas y las vamos pegando con cuidado donde hemos hecho las marcas. Utilizaremos silicona líquida ya que es muy sencilla de utilizar y además se seca rápidamente.

 

Cuando estén secas necesitaremos un mecanismo de reloj, que podemos encontrar en cualquier relojería o tienda de manualidades y lo acoplaremos por el pequeño agujero que tiene el disco en la parte central.

 

Ya tenemos nuestro reloj acabado, sólo nos falta ponerlo en  hora y elegir el sitio para ponerlo.

Artículos relacionados