Crear un jarrón con una botella de cristal y arena de colores

 Si queremos hacer en casa una actividad con los niñ@s que sea rápida, fácil y sin gastar dinero, podemos hacer con unas botellas de cristal unos jarrones que ellos mismos podrán personalizar. Aunque es una actividad muy sencilla requiere la supervisión de un adulto, ya que estamos utilizando botellas de cristal.

Materiales

  • Botella de cristal
  • Vaso pequeño de plástico
  • Arena de colores
  • Cola blanca

Instrucciones

  1. Primero necesitamos una botella  de cristal que nosotros queramos. Debemos asegurarnos de que la botella esté muy limpia y seca, porque de lo contrario se verán todas las huellas y no quedará bien.
  2. Ahora en un vasito de plástico echamos un poco de cola blanca diluida en agua para que no sea tan espesa. Lo removemos bien para que se diluya y con un pincel pintamos toda la botella.
  3. Cuando ya tengamos la superficie de la botella pintada con cola blanca, cogemos la arena de colores.  Esta arena la podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades a un precio muy económico. Aun así podemos coger la arena de la playa y colorearla nosotros mismos. Para ello ponemos la arena en un periódico y con una tiza de color frotamos la arena hasta que se tinte.
  4. Una vez tengamos la arena preparada y tintada la espolvoreamos encima de la botella, hasta que se quede totalmente cubierta. Podemos hacerla de un único color o utilizar diferentes tonos.

Ahora sólo nos queda esperar a que la cola se seque completamente y ya tenemos preparado nuestro nuevo jarrón.

 

Artículos relacionados