Manualidades con Fischer Tip

Los Fischer tip es un material similar a los gusanitos fabricados a partir de fécula de patata que se fijan entre sí cuando se humedecen con agua, sin necesidad de ningún tipo de pegamento.

 

Es por ello que es una manualidad apta para los más pequeños ya que aunque se comieran algunos de ellos no pasaría nada ya que no resultan tóxicos y se fabrican con colorantes alimenticios.

 

Los Fischer tip además son muy fáciles de trabajar y permiten que se puedan cortar, prensar, incluso modelar, para que podamos hacer nuestras propias creaciones.

 

Podemos hacer figuras o incluso colorear dibujos, ya que también podemos adherir estos Fisher tip a láminas de papel o cartulina.

 

Dada su aceptación en el mercado, cada vez aparecen más herramientas para poder trabajarlos, así como libros guía que nos indican algunas de las figuras que podemos hacer.

 

Es una actividad muy entretenida, donde se fomenta la creatividad y la psicomotricidad. Es muy sencillo de utilizar  ya que tan solo tenemos que humedecer una esponja, y escurrirla para que no quede demasiada agua, ya que si se mojan demasiado se desharían. Cuando hayamos escurrido  la esponja pasamos el Fisher tip por la esponja y los pegamos entre sí hasta que tengamos nuestra manualidad seca. Ahora sólo nos queda esperar a que se sequen.

Artículos relacionados