Manualidades infantiles

Las manualidades infantiles son un buen recurso para entretener a los más pequeños, bien sea en los colegios, en casa o en  centros lúdicos.

Además las manualidades son una buena forma de potenciar la creatividad infantil, así como la psicomotricidad fina, la percepción espacial e incluso puede ayudar a mejorar la atención de los más pequeños.

Hay muchos tipos de manualidades infantiles, en las que podemos usar multitud de materiales y técnicas que se pueden adaptar a todas las edades, y así poder potenciar las habilidades de los infantes.

Las manualidades infantiles también se pueden adecuar según la época del año, o para fechas señaladas. Así es que en verano podemos decorar un joyero con conchas de la playa o en invierno podemos hacer muñecos navideños con unas castañas.

Incluso podemos hacer  manualidades con materiales reciclado como collares con las capsulas de nespresso o unos bolos con unas botellas.

Los niños y niñas cuidarán sus creaciones porque las han hecho ellos mismos  con su esfuerzo, con lo que también se reforzará su educación en valores.

Artículos relacionados