Manualidades para niños

manualidades para niñosLas manualidades para niños y niñas es una buena manera de entretener a los más pequeños al  mismo tiempo que desarrolla su  creatividad y ayuda a potenciar la psicomotricidad fina.

Existen multitud de manualidades para niños y niñas que se pueden hacer de forma  sencilla, utilizando  cualquier tipo de material y para cualquier ocasión especial o época del año.

En las manualidades no hay límites, sólo basta con mirar a nuestro alrededor y un poco de imaginación y se puede crear desde un juego tradicional como el tres en ralla con unas cartulinas y unos tapones de botella o hacernos una camiseta de lo más original, con un poco de pintura para tela, unos rotuladores y un poco de purpurina. Nadie tendrá nada igual...

Hay algunas manualidades que requieren algo más de elaboración, pero son igualmente fáciles para que todos los niños puedan hacerlas, incluso muchas de ellas tienen funciones terapéuticas como modelar con arcilla,  al mismo tiempo que nos permite crearnos una bonita hucha o un bote para los lápices.

Sólo existe una regla básica para crear una bonita manualidad, la imaginación.

Últimos artículos