Manualidades con reciclaje

Las manualidades con reciclaje son una buena opción para pasar la tarde en casa, gastar poco dinero aprovechando cosas que tengamos en casa y no le acabemos de encontrar utilidad, y así convertirlas en algo bonito e útil.

Una buena opción por ejemplo es utilizar los periódicos con un poco de cola blanca para poder forrar un mueble que este algo anticuado o algo estropeado, incluso se puede forrar un álbum de fotos o una lámpara .

Para los más pequeños además de que pasarán un buen rato el hacer manualidades de reciclaje les enseñará a cómo aprovechar todo lo que rodea optimizando  todos los recursos, por ejemplo con las capsulas de nespreso se pueden hacer originales collares o con una caja y unos tapones de botella se puede hacer un coche.

Incluso para las aulas las manualidades de reciclaje son una buena alternativa cuando se tiene un bajo presupuesto, así mismo los alumnos apreciarán el valor del reciclaje y la reutilización, fomentando de esta manera una educación en valores que les hará normalizar el reciclaje a todos los ámbitos de su vida.

Artículos relacionados