
Arcilla, Jumping clay o fimo son algunos de los materiales que más utilizamos para dar forma a nuestras creaciones, aunque existe una gran variedad de materiales de modelaje en función de la manualidad que queramos hacer.
Si bien es cierto que la plastilina o la arcilla son las más conocidas, cada vez más las tiendas de manualidades llenan sus estanterías con nuevos materiales como la revolucionaria Jumping Clay o la pasta de modelar que tiene una textura similar a la arcilla pero sin necesidad de cocción.
Si lo que queremos es crear nuestra propia bisutería, deberemos utilizar el fimo, del que podemos encontrar multitud de accesorios y complementos para nuestras creaciones.
También tenemos la pasta de sal que la podemos hacer nosotros mismos en casa a modo de repostería, por lo que puede resultar una actividad muy divertida para los niñ@s.
Aunque hablamos de pastas, también podemos modelar y crear otros materiales como la fabricación en casa de jabones o velas.
Podemos encontrar en las papelerías o tiendas de manualidades herramientas específicas para trabajar cada uno de estos materiales y en una amplia gama y materiales que se adaptan a nuestras necesidades y nos facilitan mucho el modelaje.
Existe un sinfín de opciones para que podamos moldear y dar forma a nuestras ideas de una forma sencilla, rápida y muy barata.