Hacer un muñeco de nieve con platos de cartón

Los muñecos de nieve son símbolo de la llegada de frio y como no de la navidad. En muchos lugares estos muñecos adornan los paisajes teñidos de blanco. Pero si en tu ciudad no hay nieve, o simplemente quieres decorar tu casa o el aula se puede hacer de forma sencilla un muñeco de nieve con unos platos de cartón.

Materiales

  • Dos platos de cartón blanco de diferente tamaño
  • Tijeras y pegamento
  • Fieltro de color naranja, negro y rojo
  • Pompones negros pequeños
  • Ojos móviles

Instrucciones

  1. Para comenzar debemos unir los platos de cartón. El más pequeño será la cabeza y el más grande lo utilizaremos para el cuerpo. Para unirlos los podemos pegar por la orilla con silicona líquida. Esa unión la taparemos luego con el lazo que haremos con el fieltro.
  2. Una vez los tengamos unidos los ponemos boca abajo y le pegamos los ojos.
  3. Después con un poco de fieltro recortamos un triángulo que utilizaremos para hacer la nariz de nuestro muñeco de nieve.
  4. Para la boca podemos utilizar unos pompones pequeños de color negro y los pegamos de forma que estén alineados como si fuese una sonrisa. Para que sea más sencillo podemos dibujar con un lápiz sobre el plato la sonrisa y pegar los pompones encima.
  5. El sombrero también lo haremos con fieltro, lo recortamos y lo ponemos en la parte superior del plato.
  6. Ahora nos quedará el lazo, que se puede hacer de fieltro, de goma eva o cualquier tipo de tela. Recortamos una tira larga de aproximadamente unos 60 centímetros y hacemos un lazo. Lo ponemos entre los dos platos de forma que tape la junta que hemos hecho antes para unir los dos platos.
  7. Por último sólo nos queda ponerle unos botones en el cuerpo del muñeco de nieve. Podemos valernos de pompones, botones grandes o alguna tela.

Una vez que dejemos que todo se seque, sólo nos queda elegir en que sitio lo colgaremos en nuestra casa.

Artículos relacionados