Haz las orejas de Mickey Mouse

Mickey  Mouse es  un personaje de animación universal  con el  que hemos podido reír en sus múltiples aventuras y adaptaciones. Tan universal es este personaje como sus orejas. Por ello de una forma sencilla os vamos a explicar cómo las podéis hacer en casa.

 

Lo primero que necesitamos es una diadema. La podemos comprar  negra, o si queremos un mejor acabado para que todo sea igual la podemos forrar con fieltro negro. Para ello utilizaremos silicona líquida que es mucho más limpia, aunque también podemos utilizar la pistola de silicona caliente.

 

Aunque haremos nuestras orejas de fieltro, para que  quede recta nos valdremos de cartón pluma que es rígido y pesa muy poco para que las orejas se mantengan erguidas. Haremos círculos de unos 9 cm de diámetro si la diadema es para niños y si es para adultos los haremos un par de centímetros más grandes.

Ahora con el fieltro hacemos una especia de plantilla. Para hacer cada oreja necesitamos una plantilla que tendrá dos orejas unidas por unos 3 centímetros de fieltro, de modo que sean una sola pieza. Dibujamos las orejas un par de centímetros más grandes que las de cartón pluma.

 

Ahora colocamos los círculos de cartón pluma dentro de la cada pieza de fieltro. Una vez lo tengamos cogemos la diadema y la ponemos en la parte central de la pieza de fieltro y la pegamos con silicona. Cuando esté bien pegado  envolvemos la oreja de cartón pluma con los dos trozos de fieltro. Haremos lo mismo con la otra oreja.

 

Sólo nos queda esperar a que se seque y ya tenemos lista la parte más importante de nuestro disfraz de Mickey Mouse.

Artículos relacionados