Manualidades con Papel mache

El papel mache es una técnica de manualidades que consiste en hacer diferentes objetos, normalmente decorativos, con pasta de papel. Es por ello que resulta un material muy ligero y muy sencillo de modelar que además se seca al aire.

En muchas tiendas podemos encontrar los objetos ya hechos, por lo que sólo tenemos que pintarlos o decorarlos utilizando otras técnicas de manualidades como el decopatch. Pero también podemos encontrar la pasta  para que nosotros mismos podamos modelar nuestra figura. Y existe la posibilidad para los que quieran gastar menos es de mezclar papel con agua y con esa pasta modelar nuestra figura y después tan sólo hay que dejarlo secar.

Es una manualidad que podemos realizar en casa y de forma sencilla y que los más pequeños también podrán realizar.

Una vez seco nuestro objeto, que puede ser desde un marco de fotos, una hucha o un ninot para las fallas sólo tenemos que decorarlo o pintarlo. Podemos pintar con tempera, aunque la pintura que le dará un mejor acabado es la pintura acrílica.

Para los que no quieran utilizar pinceles el papel mache también se puede pintar con ceras grasas, pero si utilizamos estas ceras, no olvidemos barnizarlo con un spray fijador sino nos mancharemos cada vez que lo toquemos.

El papel maché ofrece muchas posibilidades, sólo hay que poner un poco de imaginación y mucho papel.

Artículos relacionados