Patchwork

El patchwork es una técnica de manualidades que consiste en unir telas de diferentes colores, estampados y tamaños para formar diferentes piezas tales como edredones, tapices o incluso para personalizar nuestros abrigos o bolsos.

Son cada vez más las personas que se lanzan a utilizar está técnica ya que sólo se necesita saber coser y tener mucha imaginación. Además es una buena forma de que podamos utilizar retales que tengamos por casa o incluso podemos darle un nuevo aire a un cojín, una camiseta  o un mantel.

Aunque la base del patchwork es la costura, también existe la posibilidad de  no utilizar las agujas, de forma que no haya costuras y además resulta mucho más sencillo. Suele utilizarse en diseños muy elaborados como cuadros o dibujos.

En definitiva, es una manualidad que cada vez está de moda, que es apta para todos ya que tiene diferentes grados de dificultad, y muestra de ellos son la multitud de blogs que existen referentes al patchwork y las infinitas opciones que ofrece está técnica.

Artículos relacionados