Restaurar un joyero con papel decopatch

Tenemos un joyero antiguo y estropeado en casa pero nos da pena tirarlo, pues con un poco de papel decopatch podemos conservarlo y restaurarlo de forma que quede mucho más actual y a nuestro gusto de una forma sencilla y rápida.

 

Lo  primero que tenemos que hacer con el joyero es limpiarlo y lijarlo para que no queden restos de barniz y la superficie esté completamente lisa, lo que hará que el acabado al poner el papel decopatch sea mucho mejor.

 

Tenemos que elegir el papel, puede  ser en un solo tono, o  por el contrario podemos elegir diferentes tonalidades  y dibujos para que nuestro joyero quede mucho más alegre y original.

 

Cuando ya tengamos elegido el papel, lo troceamos pequeños trozos, que podemos hacer incluso a mano. Ahora valiéndonos de un pincel ponemos una capa de pegamento específico para decopatch, después ponemos un trozo de papel y después de nuevo pondremos el pegamento. Seguiremos así  hasta que tengamos toda la zona cubierta.

 

Haremos lo mismo con el resto de papeles del  joyero hasta que lo tengamos todo recubierto. Deberemos esperar a que esté seco y es entonces cuando podemos añadirle una capa de barniz para que tenga brillo.

Cuando esta capa de barniz (también específico para decopatch) esté seco  ya podemos seguir utilizando nuestro renovado joyero.

 

Artículos relacionados