El scrapbook es una técnica que consiste en la unión de diferentes tipos de manualidades, como recortar diferentes piezas de telas o papeles con diferentes formas (para lo que podemos utilizar tijeras de formas) o texturas y las peguemos a modo de collage, de modo que creemos nuestro propio álbum o marcos de fotos de manera muy original.
Simplemente partimos de la foto y a partir según la edad y la dificultad que queramos darle podemos de esta forma utilizar toda la variedad de adornos que se nos ocurran. Así conseguiremos con la misma técnica de scrapbook conseguir diferentes estilos y adaptarlo a todas las edades, así como elegir el grado de dificultad.
Son cada vez más los seguidores de esta técnica y muchos comercios ya venden packs donde el scrapbook ya viene determinado, pero si buscamos algo más económico sólo tenemos que mirar por casa o el aula de que materiales disponemos (gomets, plumas, ojos móviles, botones incluso tachuelas o globos).
El scrapbooking puede ser una buena manera de hacer un regalo para navidad o el día de la madre, sólo hay que elegir una bonita foto, mucho color y tendremos una manualidad única , muy original y de forma muy sencilla y barata.