Da una segunda oportunidad a tus muebles viejos

No hay que ser un manitas ni un experto en decoración de interiores para renovar el aspecto de tu casa. Con los diferentes tejidos para hogar que puedes encontrar en una tienda de telas, o en tu tienda de muebles y electrodomésticos favorita, puedes dar una segunda oportunidad a aquellos muebles viejos que estabas pensando jubilar. Es una solución muy sencilla y, sobre todo, económica.

Los tejidos son un buen complemento para tu hogar. Pero si le echas un poco de imaginación te darás cuenta de que no sólo sirven para hacer cortinas o cojines: tienen muchos otros usos.

Una buena idea es colocar tejidos para tapizar el interior de la vitrina. Con ello conseguirás dar un toque personal a este mueble sin invertir apenas tiempo ni dinero. Si haces un dobladillo en las telas y usas un alambre elástico para colocarlas a modo de visillo interior, te resultará muy fácil sacarlas para lavarlas.

Otra opción es que con los tejidos que más te gusten y vayan con los colores de tu salón confecciones una nueva funda para tu reposapiés. Es mucho más fácil de lo que piensas y más barato que comprar uno nuevo.

Para crear tus diseños más personales date una vuelta por la sección de textil hogar de la tienda que prefieras y déjate aconsejar. Allí encontrarás todo lo que necesitas para convertir tus ideas en realidad.

Y si eres de los que no se apañan demasiado bien con la aguja y el hilo o con la máquina de coser, te puedes acercar a una costurera con las telas que elijas y las medidas del mueble que quieras tapizar. Cada vez es más fácil encontrar este tipo de tiendas, que te ayudarán a personalizar la decoración de tu casa.

Artículos relacionados