Silicona líquida

La silicona líquida es un pegamento  indispensable en nuestro kit de manualidades. Se trata de una silicona fría y líquida lo que nos permite que podamos disfrutar de las propiedades de la silicona en calor pero su utilización es mucho más sencilla y limpia.

Es un tipo de adhesivo que se utiliza principalmente con goma eva (también llamado foamy  o foam) y para fieltro, aunque también lo podemos utilizar con otros materiales como la  madera, el plástico o el porexpan.

Una de sus principales ventajas es que no necesitamos utilizar la pistola de silicona, que resulta más aparatosa y sin necesitar enchufes, por lo que para hacer talleres o actividades escolares es mucho más útil.  De hecho es uno de los materiales básicos en los talleres de fofuchas.

Otra peculiaridad es que a diferencia de las colas de contactos o la pistola de calor de silicona, no se queda pegado instantáneamente. Tenemos un par de minutos para reposicionarlo en el caso que tengamos que rectificar alguna cosa.

Aunque contiene algunos productos inflamables, un niño podría usarlo siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que además contiene un pequeño dosificador que facilita su uso. En cuanto a peligrosidad decir que si hay contacto con la piel con un poco de agua se va sin dejar rastro ni quemaduras.

En definitiva, la silicona es un pegamento básico para que podamos hacer nuestras manualidades de forma sencilla, rápida y sin riesgos para los más pequeños.

Artículos relacionados