La témpera sólida

La témpera sólida es un tipo de pintura escolar, que se presenta en tubo, como si fuese una barra de pegamento. Es por ello que es muy limpia y resulta perfecta para utilizar en clase o con los más pequeños.

 

Entre sus muchas propiedades, son un tipo de témpera con el que podemos dibujar y pintar de una forma más sencilla y más limpia. Es una témpera que no necesita que añadamos agua, por lo que resulta muy cómoda para trabajar en el aula.

 

También podemos destacar que con la misma témpera le podemos dar dos efectos. Si la apretamos poco nos da la sensación de que hemos pintado con una cera de color, por el contrario, si apretamos más el efecto es el  de haber pintado con témperas.

 

Cabe destacar que presenta colores muy vivos, así como los colores metálicos que tanto gustan a los más pequeños. Tampoco necesita barnices, ya que este tipo de pintura ya está algo satinada.

Por otro lado resaltar que pese a tener el acabado de una témpera no arruga el papel, y la podemos utilizar en materiales tan diversos, como las cartulinas, el cartón o la madera.

 

Las nuevas témperas sólidas hace relativamente poco que han aparecido, pero su éxito cada vez es más creciente, de hecho cada vez las podemos encontrar en más formatos y en más variedad de colores.

 

Artículos relacionados