Tipos de pegamentos

Existen multitud de materiales adhesivos, que según el  tipo que sean y sus componentes ya podemos usarlos desde la infancia. Quizá existen tantos pegamentos o adhesivos como tipos de materiales, y es que cada vez podemos encontrar una más amplia variedad, que pasa del típico celo a los diferentes tipos de silicona.

Encontramos los adhesivos o pegamentos escolares entre los que encontramos el pegamento de barra o la cola blanca, que son pegamentos ni disolventes y que por tanto no resultan tóxicos ni peligrosos para los más pequeños.

Si es cierto que existen adhesivos mucho más eficaces y potentes, aunque más ya que incluso al contacto con la piel puede producir pequeñas quemaduras.

Dado el auge de las manualidades  y la necesidad de la sociedad de que todo se haga más rápido, podemos encontrar pegamentos específicos para tela que pueden sustituir a la costura, encontramos adhesivos para las paredes que nos evitan agujerear la pared para colgar un cuadro y así mismo, multitud de opciones que nos hacen que todo resulte más sencillo y rápido.

Encontrarlos resulta muy sencillo, desde la pequeña papelería al gran supermercado donde realizamos nuestras compras diarias, con un precio no demasiado elevado y de los que podemos encontrar multitud de marcas. Es importante mirar que tipo de pegamento o material adhesivo compramos, ya que muchos de ellos resultan polivalentes y por tanto nos permiten pegar diferentes tipos de materiales.

Últimos artículos