Tipos de pintura

Témpera, acuarela, lápices de colores, son sólo algunos de los tipos de pinturas que podemos encontrar para realizar nuestras manualidades.

Hay tipos de pinturas recomendadas para los más pequeños, como las  ceras triangulares que les ayuda a aprender a coger los lápices o la pintura de dedos que es el primer contacto con una pintura para que puedan experimentar y mancharse.

Por otro lado las manualidades más específicas o técnicas de pintura más experimentadas se utilizan tipos de pintura como los oleos,  o el pastel que requieren de una mayor destreza.

Podemos encontrar tipos de pintura para todas las edades y todos los materiales. Las más comunes son las témperas, las acuarelas o los plastidecor de toda la vida. Aunque sí  que es cierto que cada vez más en el mercado encontramos pinturas más novedosas y que pueden resultar más atractivas para los más pequeños, como lo son el divermagic, o la témpera sólida.

No olvidemos la pintura acrílica que le da un mejor acabado a nuestras manualidades y se puede utilizar para papel, madera o incluso para lienzo.

En definitiva, existe un gran abanico en tipos de pinturas y variedad de colores, que encontramos  diferenciados para el material que están destinados y que además se pueden encontrar en multitud de marcas  y formatos.

Últimos artículos